NUESTRO PAIS Y MAS...: Monte Etna: sol-nieve-sol

19/4/10

Monte Etna: sol-nieve-sol

El Monte Etna es el segundo volcán activo de Europa con una altura de 3322m. (el mayor es el Teide, en la isla de Tenerife, España con 3718m.) y está situado en la costa este de la isla de Sicilia (Italia) muy cercano a la ciudad de Catania.

Ver mapa más grande
Su actividad volcánica comenzó hace más de 500 mil años y sus erupciones son frecuentes, con diferente intensidad, dependiendo si se dan en la cumbre o en los laterales.
Más de 60 fueron después del año 1600 DC y ya hubo 4 desde el 2001.
Esta foto la tomé llegando al Monte, con un hermoso día soleado, saliendo de la ciudad de Catania y antes de visitar Taormina. Aquí se lo ve nevado al fondo.
Se llega unos 2.000 m. y los trasnportes se pueden dejar en una playa de estacionamiento donde se encuentra un pequeño centro comercial, con bares, locales de souvenirs y otros servicios para el turista, aquí también se toma el funicular para subir unos 900 m más. Fíjense en estas dos fotos cómo va cambiando el color del cielo, llegamos con sol y en pocos minutos se nubló.
A pesar de mi vértigo subí con todos mis compañeros de viaje con el funicular, mientras las nubes cubrían el cielo a una velocidad increíble, había mucho viento, no tomé fotos en el camino...
La erupción de 1971, destruyó con su lava el primer funicular y provocó destrozos en algunas localidades ubicadas sobre la ladera este del volcán.
Ni bien bajamos del funicular, se perdió totalmente la visibilidad hacia la base, quedamos dentro de una nube gris y comenzó a nevar!!!

Caminamos unos metros para ver las casas y el Observatorio que quedaron enterrados por la lava en la erupción de 1971. El paisaje es "en blanco y negro".
También aprovechamos para tomar un chocolate caliente, ya que durante la nevada, el funicular se cerró y tuvimos que esperar a que pare para descender nuevamente.
Al regreso, el sol volvió a salir...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ale hermoso tu viaje, y las fotos son esplendidas un beso GRACIELA