El Monte Etna es el segundo volcán activo de Europa con una altura de 3322m. (el mayor es el Teide, en la isla de Tenerife, España con 3718m.) y está situado en la costa este de la isla de Sicilia (Italia) muy cercano a la ciudad de Catania.
Ver mapa más grande
Su actividad volcánica comenzó hace más de 500 mil años y sus erupciones son frecuentes, con diferente intensidad, dependiendo si se dan en la cumbre o en los laterales.
Más de 60 fueron después del año 1600 DC y ya hubo 4 desde el 2001.
Esta foto la tomé llegando al Monte, con un hermoso día soleado, saliendo de la ciudad de Catania y antes de visitar Taormina. Aquí se lo ve nevado al fondo.Se llega unos 2.000 m. y los trasnportes se pueden dejar en una playa de estacionamiento donde se encuentra un pequeño centro comercial, con bares, locales de souvenirs y otros servicios para el turista, aquí también se toma el funicular para subir unos 900 m más. Fíjense en estas dos fotos cómo va cambiando el color del cielo, llegamos con sol y en pocos minutos se nubló.
A pesar de mi vértigo subí con todos mis compañeros de viaje con el funicular, mientras las nubes cubrían el cielo a una velocidad increíble, había mucho viento, no tomé fotos en el camino...
La erupción de 1971, destruyó con su lava el primer funicular y provocó destrozos en algunas localidades ubicadas sobre la ladera este del volcán.Ni bien bajamos del funicular, se perdió totalmente la visibilidad hacia la base, quedamos dentro de una nube gris y comenzó a nevar!!!


Al regreso, el sol volvió a salir...


1 comentario:
Ale hermoso tu viaje, y las fotos son esplendidas un beso GRACIELA
Publicar un comentario