NUESTRO PAIS Y MAS...: Perú celebra al Sol

22/6/10

Perú celebra al Sol

Demostrando que no sólo con la publicidad tradicional –avisos en periódicos o en televisión– se puede atraer al viajero, se agruparon y coordinaron una serie de descuentos durante un mes.
Esta campaña se realizó bajo la iniciativa de VisaNet, que realizará ofertas especiales para los extranjeros que realicen consumos con sus las tarjetas de crédito y débito en los establecimientos afiliados en la ciudad de Cusco. Entre ellos, se encuentran restaurantes de primer nivel, tiendas de artesanías, joyerías, teatros, restaurantes y cafés.
La campaña estará vigente del 15 de junio al 15 de julio y se difundirá en el Aeropuerto Velasco Astete del Cusco, en la Plaza de Armas local, en la cadena de hoteles Casa Andina y en el Hotel Monasterio a través de la entrega de mapas de la ciudad, que incluirán la relación de todos los establecimientos participantes.
En el mapa también se informará sobre las medidas de seguridad que deben seguir los turistas para hacer uso de las tarjetas y los beneficios a los que accederán con la promoción.
Para mayor detalle de esta promoción, los clientes de VISA podrán visitar la página web www.visanet.com.pe/mapavisacusco



La Fiesta
El Inti Raymi es la fiesta del Sol, pues coincide con el solsticio de invierno y las cosechas. Antes de la llegada de los españoles, era la festividad principal de los antiguos peruanos. Esta ceremonia evoca la fastuosidad de los ritos incas. La escenificación expresa la relación armoniosa del hombre con el dios Sol, máxima divinidad de esta cultura.
La fiesta se lleva a cabo en la explanada de Sacsayhuamán y últimamente ha incorporado como escenario el patio del templo del Koricancha y la misma plaza del Cusco o Haukaypata. Desde esta última, la comitiva real del Inca se traslada hasta la explanada de Sacsayhuamán donde, instalados en las tribunas, la espera un público que sobrepasa las 100,000 personas.
El papel central está a cargo del Inca, quien llega acompañado de su comitiva real. En la escenificación participan también un grupo de 90 soldados, 25 parejas de mujeres que representan a las akllas y decenas de actores que representan a las delegaciones visitantes.
(De: el mundo)

No hay comentarios: