NUESTRO PAIS Y MAS...: Un día como hoy...

4/5/10

Un día como hoy...

...pero de 1675, el rey Carlos II de Inglaterra fundaba el Real Observatorio de Greenwicxh.
Su objetivo fue el de encontrar las líneas de longitud terrestres para conseguir mejorar el arte de la navegación. El artífice de este descubrimiento fue el astrónomo Sir Christopher Wren. En julio de 1676, John Flamsteed, el primer astrónomo real, se instaló a vivir en el nuevo edificio, hoy en día conocido como Flamsteed House. En el Real Observatorio de Greenwich se encuentra la línea del meridiano que lleva su nombre y es la que establece la hora del reloj en todo el mundo. Dicha hora es la Greenwich Mean Time (GMT).
Cronología:
1675 se funda el Royal Observatory, Greenwich por orden del rey Charles II de Gran Bretaña, siendo nombrado John Flamsteed su primer Director; pese a la falta de fondos, Flamsteed construye edificios e instala dos telescopios (de su propio pecunio).
1712 se publica el primer mapa preciso del cielo por Edmund Halley, sin permiso de Flamsteed; enfurecido, el astrónomo real quema cuantos ejemplares consigue encontrar o comprar.
1725 póstumamente la esposa de Flamsteed publica el catálogo de estrellas de su marido, una obra que tabula la posición de 3.000 estrellas del hemisferio norte en tres volúmenes.
1924 señales horarias de tiempo, la primera emisión fue en 5 de febrero.
1948 Astronomer Royal se traslada a Herstmonceux.
1957 Royal Observatory completa su traslado acompletes y comienza a denominarse el Royal Greenwich Observatory (RGO). El sitio de Greenwich se denomina Old Royal Observatory (Viejo observatorio).
1990 Se traslada a Cambridge.
1998 Cierra y el sitio de Greenwich vuelve a ser el Royal Observatory, y parte del National Maritime Museum.
(texto: wiki/viajarlondres.info)

No hay comentarios: