NUESTRO PAIS Y MAS...: Europa: otra vez la ceniza amenaza vuelos

4/5/10

Europa: otra vez la ceniza amenaza vuelos

Autoridadeas de ambos países informaron que "están dentro del área prevista de concentración de ceniza que excede los niveles de tolerancia". El Reino Unido prohibió vuelos en algunas regiones.
Las autoridades irlandesas y británicas informaron a través de un comunicado que los países "están comprendidos dentro del área prevista de concentración de ceniza que excede los niveles de tolerancia aceptables de los fabricantes de motores".
Irlanda cerrará hoy sus aeropuertos entre las 7.00 y las 14.00 hora local y el Reino Unido prohibió los vuelos en algunas regiones de Escocia e Irlanda del Norte desde las 6.00. Los aeropuertos norirlandeses de Belfast y Derry están cerrados.
La Autoridad de Aviación irlandesa asegura que los aviones que sobrevuelen Irlanda desde el Reino Unido y Europa no se verán afectados por la prohibición y el resto del espacio europeo continental, el tráfico aéreo operará con normalidad. "Irlanda está comprendida dentro del área prevista de concentración de ceniza que excede los niveles de tolerancia aceptables de los fabricantes de motores", informa la IAA en un comunicado.
El mes pasado, el tráfico aéreo en Europa sufrió una interrupción de seis días por el cierre de la mayor parte del espacio aéreo europeo.
Las nuevas restricciones aéreas tienen que ver con un cambio en la dirección del viento, circunstancia relacionada con la gran cantidad de ceniza que sigue expulsando el volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajökull, en el sur de Islandia.
(De: AP)

No hay comentarios: