NUESTRO PAIS Y MAS...: Para evitar las cenizas

19/5/10

Para evitar las cenizas

De conjunto con funcionarios irlandeses, y siguiendo recomendaciones de fabricantes aeronáuticos, la agencia de supervisión de tráfico aéreo de esta nación acordó la creación de una nueva zona de vuelo, con la que podría limitar un poco las interrupciones causadas por la ceniza volcánica procedente de Islandia, que ya significan una afectación económica muy grave para las aerolíneas.
La nueva "zona temporal" ya comenzó a ser usada sobre el espacio aéreo británico e irlandés, permitiendo a las aerolíneas volar a través de áreas con mediana intensidad de ceniza que previamente estaban fuera de los límites, indicó un comunicado oficial divulgado por Reuters.
La decisión se produjo tras la cancelación el lunes de 1.000 vuelos y el retraso de miles de pasajeros en el norte de Europa, debido a que los vientos empujaron la nube de ceniza volcánica hacia la región, y cuando los expertos aseguran que este fenómeno podría mantenerse durante varios meses.
Varios de los aeropuertos más ajetreados del mundo, incluyendo Heathrow de Londres y Schiphol en Amsterdam, fueron cerrados por varias horas por temor a que la ceniza dañara los motores de los aviones y provocara accidentes.
La ceniza procedente del mismo volcán causó el mes pasado interrupciones masivas en el tráfico aéreo europeo, con la cancelación de unos 100.000 vuelos, lo que dejó en tierra a millones de pasajeros. Las aerolíneas perdieron 1.700 millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

(De: Noticias Aéreas)

No hay comentarios: