NUESTRO PAIS Y MAS...: La Capilla Sixtina, en 360 grados

4/5/10

La Capilla Sixtina, en 360 grados

A partir del trabajo de una universidad, se puede a través de la web recorrer la famosa capilla que alberga a los murales de Miguel Ángel, y observar con gran definición cada detalle del lugar.
En un trabajo conjunto, estudiantes y profesores de la Universidad Villanova de los Estados Unidos en acuerdo con el Vaticano crearon un recorrido virtual que permite observar con un solo click en 360 grados la Capilla Sixtina.
El trabajo de la universidad se encuentra disponible en el sitio oficial del Vaticano , y fue un proyecto que duró dos años, gracias a una autorización especial que permitió registrar en formato digital las diversas obras del recinto.
"Este tour debe ser lo más aproximado a la experiencia de visitar la Capilla Sixtina", dijo Chad Fhas , experto en medios digitales del departamento de Comunicación de la Universidad Villanova.
Para lograrlo, se realizó la composición de miles de imágenes digitales tomadas desde una plataforma fotográfica especial. Posteriormente, se realizó la edición que permitió ofrecer las vistas panorámicas en la proyección tridimensional que ofrece el tour virtual desde la Web.
Durante cinco noches, el permiso más amplio que otorgó el Vaticano a un grupo ajeno a la entidad, los estudiantes y profesores recopilaron imágenes que conforman el recorrido virtual.
(De:infobae)

No hay comentarios: