NUESTRO PAIS Y MAS...: Dubai suma otro récord

6/5/10

Dubai suma otro récord

El mayor aeropuerto del mundo, Al Maktoum, se inaugurará en Dubai según lo previsto, el 27 de junio de 2010, pero sólo para la aviación de transporte.
Empezará a recibir pasajeros en marzo de 2011, informó hoy a la prensa el director ejecutivo de la compañía Aeropuertos de Dubai, Paul Griffiths. "Hemos creado el mayor y el mejor aeropuerto del mundo", dijo Griffiths durante la feria internacional de turismo Arabian Travel Market celebrada en Dubai.
El aeropuerto recibió el nombre de Al Maktoum en honor de la familia gobernante en los Emiratos Árabes Unidos. Con sus seis pistas de despegue y aterrizaje y un área de 140 kilómetros cuadrados, llegará a ser el mayor aeropuerto del mundo tras la puesta en explotación de los tres terminales de pasajeros, con capacidad de 120 millones de pasajeros al año.
Además, tendrá 16 terminales de carga, capaces de procesar unos 12-14 millones de toneladas de cargas anuales, y una torre de control de vuelos de 92 metros, la más alta en el Oriente Próximo.
Al Maktoum formará parte del inmenso Dubai World Center, que será una ciudad satélite de Dubai. Allí podrán vivir y trabajar unas 750 mil personas.
(De: El Mundo)

No hay comentarios: