NUESTRO PAIS Y MAS...: Nuevo centro de esqui en Neuquén

6/5/10

Nuevo centro de esqui en Neuquén

El gobierno provincial adjudicó la concesión del centro de esquí en el área Las Provinciales, ubicada en el cerro Bayo de Villa La Angostura, a la firma que se presentó en la licitación: Cerro Bayo Sociedad Anónima. Con este acto, concluyó un trabajo de cinco años para la puesta en marcha del parque invernal, con el que se espera impulsar el desarrollo turístico de la zona.
La firma de la adjudicación se realizó en el espacio Duam, y fue presidida por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag. También estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente de Villa la Angostura, Ricardo Alonso, el presidente de Cerro Bayo SA, Pablo Torres García y otras autoridades y ministros del gabinete provincial.
La empresa adjudicataria, que se hará cargo de la explotación del parque durante 17 años, ofertó invertir 24.291.663 pesos y ejecutar todas las obras en los primeros cuatro años.
Al término del acto, el gobernador elogió al intendente y a los empresarios por contribuir al crecimiento de Villa la Angostura, ya que “la única manera de ir adelante y de progresar y de que hayan fuentes de trabajo genuinas es encontrar empresarios que estén apasionados en la inversión, en la fuente de trabajo, que estén todos el día pensando en cómo mejorar el centro de esquí, cómo progresar”.
Recordó que en el proyecto se incluyeron aportes de los concejales de la Villa, del intendente y de los mismos habitantes del lugar.
Cómo será el centro Las Provinciales
El centro de esquí contará con 24 pistas que ocuparán 15.273 metros lineales. Tendrá cuatro medios de elevación diferentes y cuatro áreas principales: la Base (ubicada en la cota de 1.100 metros de altura), el plateau (superficie horizontal sobre la ladera), las Pistas y la Cumbre (ubicada en la cota de 1.800 metros).
En la base habrá una playa de estacionamiento para 500 vehículos y un edificio de 500 metros cuadrados. Desde allí partirá una telesilla cuádruple desembragable, con capacidad de arrastre de dos mil personas por hora, que cubrirá un trayecto de 1.380 metros de longitud y llegará hasta el plateau.
En el plateau se construirá otro edificio de 600 metros cuadrados, pensado para prestar servicios y como refugio. También habrá una edificación de 300 metros cuadrados para las actividades del Club Andino de Villa La Angostura. Además, en la misma zona, se instalarán dos “carpet magic” (cintas de transportación) que permitirán el traslado de aproximadamente 380 personas por hora.
Para unir el plateau con la Cumbre, se usará una góndola cuádruple de 950 metros de longitud, con capacidad para 1.600 pasajeros por hora. Y, desde el mismo punto, partirá un medio de elevación denominado Telesilla de Roberto, que tendrá 400 metros de longitud con un desnivel de 150 metros y podrá transportar 600 pasajeros por hora con destino a la cota de 1.350 metros, lindera al predio de Cerro Bayo S.A.
En la cumbre, se construirá un refugio de aproximadamente 500 metros cuadrados y un centro de spa. A este sitio se podrá acceder tanto desde Las Provinciales como desde la base del cerro, a través de una telecabina.

No hay comentarios: