NUESTRO PAIS Y MAS...: Salvataje...

14/4/10

Salvataje...


El grupo que está intentando salvar el letrero ícono de Hollywood de las garras de un proyecto inmobiliario contará con 16 días más para recaudar el millón y medio que le falta para comprar el terreno en estas colinas al norte de Los Angeles, informaron el miércoles sus promotores.
El grupo sin fines de lucro Trust for Public Land y el concejal de la ciudad de Los Angeles Tom LaBonge intentan desde hace dos meses juntar 12,5 millones para comprar las casi 56 hectáreas pertenecientes a un grupo de inversores con sede en Chicago, que quería construir un complejo de cuatro mansiones de lujo donde están instaladas desde 1923 las famosas letras blancas.
"Necesitamos recaudar un total de 12,5 millones de dólares y hoy estamos en 11 millones", dijo a la prensa Will Rogers, presidente del grupo, que ha asegurado que una vez que alcance su objetivo concedería este terreno a la ciudad.
"Nuestra fecha límite originalmente era hoy, 14 de abril, pero gracias a la cooperación de los propietarios, ahora tenemos hasta el 30 de abril".
En la campaña por salvar el aviso ícono de la capital del cine han participado hasta ahora estrellas como Steven Spielberg, Rita Wilson y Tom Hanks.
En Los Angeles, una de las ciudades con mayor concentración de millonarios en el mundo, la prensa indicó el miércoles que la heredera del magnate Paul Getty, Aileen, y la fundación de la joyería The Tiffany & Co. anunciaron donaciones de 500.000 dólares cada una, con lo cual restarían otros 500.000 dólares por juntar.
El famoso aviso originalmente decía "Hollywoodland", pues promocionaba un complejo residencial, y en varias ocasiones ha sido objeto de campañas para rescatarlo de inversionistas inmobiliarios o restaurarlo, como en 1978 cuando el fundador del
emporio Playboy, Hugh Hefner, lanzó una fundación para reparar las letras.

No hay comentarios: