NUESTRO PAIS Y MAS...: Aeropuerto de Singapur es el mejor para dormir

14/4/10

Aeropuerto de Singapur es el mejor para dormir

El Aeropuerto de Singapur es el más cómodo y seguro para dormir entre vuelos, mientras que el Charles de Gaulle, de París, es el peor por su mala atención y la poca limpieza, según una encuesta entre pasajeros frecuentes.
La terminal de Sinagpur, que lidera el ránking hace 13 años y cuyos usuarios la describen “como un hotel", tiene como principales competidores a Corea del Sur y Hong Kong.
Además de los servicios típicos, el Changi cuenta con city tours, 24 horas de masaje y spa, juegos, salas de música, bandas en vivo, seis jardines, un “rincón oficial" para la siesta, y películas gratis. Muchos de los viajeros incluso sugieren quedarse allí un par de noches y usarlo como hotel.
El segundo lugar de la lista lo tien el Seúl Incheon, que tiene un Centro Cultural donde se pueden hacer las artes tradicionales de Corea. Cuenta además con espacios limpios, confortables bancos y hamacas. También ofrece bañeras de hidromasaje, duchas y sauna.
El tercero en el ranking es el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y se caracteriza por las comodidades: abundan enormes sofás, hay WiFi gratuito, y no presenta anuncios de embarque ni sonido en los televisores para mantener el ruido al mínimo.
Un poco más atrás las estaciones de Amsterdam Schiphol, Dubai, Munich, Kuala Lumpur, Fráncfort del Meno, Zurich y Copenhague.
Y la contracara aparece con los Worst Airports in the World, los peores aeropuertos para dormir en el mundo, liderado por el de París.
Las criticas apuntan especialmente a la suciedad, la "pésima" temperatura del ambiente y a que los viajeros comparten espacios con “homeless.
El mayor problema, sin embargo, cae en las “actitudes desagradables e inútiles de personal del aeropuerto”. “Ya sea que esté de paso o pasar la noche, esté preparado para experimentar un poco de hostilidad francesa”, indicó uno de los votantes.
Por ese mismo motivo el segundo lugar entre los peores le corresponde el aeropuerto Sheremetyevo Moscú, de Rusia. “El personal es grosero”, comentó un turista y otro agregó: “Sigue siendo un lío sucio y caótico. Los no fumadores padecerán cuando se presenten en este aeropuerto por las nubes de humo de cigarrillo”.
En tercer y cuarto lugar se ubican dos aeropuertos de Estados Unidos, el JFK de Nueva York y el de Los Angeles. Ambos son marcados como “sucios” y “desordenados”.
El ránking menciona además al aeropuerto Indira Gandhi, de Nueva Delhi; al Hanoi, de Vietnam; al Manila, de Filipinas; al Fiumicino, de Roma, y por último, al Frankfurt Hahn y al London-Heathrow.
El ranking anual de la web se realiza a partir de los comentarios y los miles de votos de los usuarios, y considera cuatro ejes de criterio para la elección del mejor: comfort, conveniences, cleanliness and customer service, es decir, confort, comodidades, limpieza y servicio al cliente.
(De: Télam))

No hay comentarios: