NUESTRO PAIS Y MAS...: Camino al Mundial 2014

14/4/10

Camino al Mundial 2014

El aeropuerto internacional Galeão de Río de Janeiro anunció el arribo de nuevos kioscos de autoservicio para el check in de los pasajeros, los que acortarán el tiempo de atención en un 75%.
Quienes usen el nuevo sistema podrán acortar los tiempos de este trámite en un 25% reduciendo este paso de su viaje a solo 30 segundos para algunos de los 11 millones de viajeros que utilizan el aeropuerto.
La instalación de estos 12 nuevos kioscos CUSS (Common Use Self-Service), provistos por la empresa especialista en tecnología para la industria aérea SITA, es parte de la preparación para el 75% de aumento en el tráfico de pasajeros que se anticipa en Río de cara a la copa mundial de futbol FIFA 2014.
El acuerdo de 5 años entre SITA y el GIG CUTE CLUB, (organización de 16 aerolíneas* que operan en Galeão), incluye también la plataforma de SITA AirportConnect Open common use que gestiona 130 puestos de chequeo compartido en el aeropuerto.
Lelia Dias, gerente de British Airways en el aeropuerto y presidente del GIG CUTE CLUB afirmó “Los kioscos S3 de SITA son una bienvenida incorporación al aeropuerto para nuestros pasajeros quienes adoran la posibilidad de un conveniente y mas rápido servicio de check in”. “Las aerolíneas miembro del CUTE CLUB estamos satisfechas también. Los nuevos Kioscos ayudarán a incrementar la satisfacción de nuestro clientes y reducir costos de gestión de pasajeros y congestión en el sector de chequeo proveyendo un sistema de calidad provisto para nosotros por SITA”
Los kioscos S3 de SITA permiten a los pasajeros realizar check in desde cualquier puesto para vuelos de American Airlines, British Airways, Delta, Iberia, LAN o United Airlines. LAN fue la primer empresa en ofrecer el servicio y ya tiene varios pasajeros que eligen los kioscos CUSS para realizar su check in.
Norbert Steiger, vicepresidente de SITA para Latinoamérica y el Caribe dijo: “Las aerolíneas ya se están preparando para el aumento de pasajeros que se espera en Río para el mundial del 2014 y también para los Juegos Olímpicos del 2016. Con estos nuevos kioscos las empresas están respondiendo también a los requerimientos de los pasajeros para proveer mas opciones de autoservicios”.
“La encuesta global 2009 de SITA para el transporte aéreo confirmó el interés del pasajero por opciones de auto servicio. Los resultados de este año reportaron que un 75% de los pasajeros están a favor del uso de Kioscos para realizar check in en el futuro, por lo que las aerolíneas pueden esperar que su uso en el aeropuerto de Río será muy alto”.
Ecológicos por diseño, los kioscos AirportConnect S3 de SITA tiene la menor huella de carbono de la industria. Pesan solo 70kg y dos kioscos S3 caben en el espacio de uno convencional. Poseen lectores de pasaporte permitiendo, una más rápida recolección de información del pasajero, y Servicios de validación de visas electrónicas. Lo kioscos S3 de SITA son utilizados hasta el momento en 14 aeropuerto de todo el mundo.
(De: Noticias Aéreas)

No hay comentarios: