NUESTRO PAIS Y MAS...: "Cuando vengas a Madrid"

6/4/10

"Cuando vengas a Madrid"

Este es el lema de la campaña que ha presentado el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón. "Madrid no es una ciudad para contarla, sino para vivirla, por lo que con esta campaña apostamos por la mejor herramienta para trasmitir emociones, la música", explica.
Diseñada por la empresa municipal Promoción Madrid, girará en torno al centenario de la Gran Vía y centra sus actividades en el bagaje musical de Madrid. El presupuesto es de 4,3 millones, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las acciones publicitarias destinadas al Turismo de ocio se reparten al 50% entre el mercado nacional, especialmente las ciudades conectadas por el AVE y las principales emisoras, y el internacional, centrándose en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y países escandinavos, mientras que en lo que respecta al Turismo de negocios, el 85% se centra en mercados extranjeros.
Con esta campaña se pretende revitalizar la actividad económica a través del Turismo, "un sector que ha comenzado el año en positivo", apunta Ruiz-Gallardón. "En febrero hemos recibido 591.000 visitantes, un 11,9% más que en el mismo mes del año anterior, registrando los mejores datos de toda España", prosigue el alcalde. En esta línea, destaca que "estos datos significan que nuestros mercados de origen están comenzando a salir de la recesión, que los turistas nacionales recuperan parte de la confianza en la economía y que Madrid se consolida como líder absoluto en Turismo en España".

(De: El Mundo)

No hay comentarios: