NUESTRO PAIS Y MAS...: Einstein en Río de Janeiro

6/4/10

Einstein en Río de Janeiro

Si tienen pensado visitar la ciudad de Río de Janeiro en los próximos dos meses, van a poder apreciar la Exposición Internacional Einstein.

Se llevará a cabo en el Museo Histórico Nacional del 7 de Abril al 6 de Junio.
Esta exposición es fruto de una sociedad entre el Instituto Sangari con el Museum of Natural History, de New York, y presenta la vida y los descubrimientos de uno de los mayores genios del siglo XX. a través de documentos raros, instañaciones interactivas y obras de arte.
"La curiosidad es más importante que el conocimiento", dijo Einstein, un importante curioso de la historia de la humanidad.
Despertar el espíritu cuestionador que existe en cada niño, joven y adulto. es el objetivo de esta exposición, que ya fue vista por más de 2 millones de personas en todo el mundo.
Dividida en diez secciones, que incluyen el paso del científico por Brasil, la muestra descubre el bello y fantástico universo de Einstein.
Ellas son: Vida y Tiempo, Luz, Tiempo, Atomos, Energía, Gravedad, Guerra y paz, Ciudadano Global, Legado y Einstein en Brasil.
Con ellas el visitante conocerá no solamente al hombre por detrás de la ciencia, sino también aproximarse a sus complejas teorías.
Todo eso es presentado por medio de objetos personales, fotos, facsímiles de cartas, manuscritos y una serie de instalaciones interactivas.
La idea es provocar en el observador, el interés por descubrir más sobre temas como la velocidad de la luz y nociones como las de tiempo y movimiento.
Cosas que están presentes en nuestra vida cotidiana y que fueron descubiertas por Einstein, dando origen a innovaciones como el laser, el GPS y la fibra óptica.

No hay comentarios: