NUESTRO PAIS Y MAS...: La nube volcánica se dirige hacia el Ártico

20/4/10

La nube volcánica se dirige hacia el Ártico

Así lo informó la Organización Meteorológica Mundial, lo cual mejoraría el tráfico aéreo en Europa. Tras el cambio de viento, la nube tomó nuevo rumbo y podría llegar el fin de semana al Ártico.
La nube de cenizas provocada por el volcán islandés que paralizó a toda Europa desde el pasado miércoles tomó un nuevo rumbo y se dirige hacia el Ártico, donde se estima arribará el fin de semana, según informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Pero además, las lluvias asociadas con la llegada de las bajas presiones resultarán en una "especie de lavado" de las cenizas a altitudes más bajas, señaló la OMM en un documento elaborado por sus expertos
De confirmase estos datos y el cambio de rumbo, la situación de caos áereo europeo podría verse mejorada, ya que el Ártico incluye partes de Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, Suecia, Noruega y Finlandia.
La decisión sobre la reapertura del resto del espacio aéreo queda sometida a las autoridades aeronáuticas, de seguridad y prestadoras de servicios de los distintos países, que serán quienes autoricen o no los vuelos y que en las próximas horas irán comunicando, en su caso, la apertura de nuevos corredores.
(EFE)

No hay comentarios: