NUESTRO PAIS Y MAS...: Familia deberá sobrevivir seis meses varada en una isla en medio del Pacífico

30/3/10

Familia deberá sobrevivir seis meses varada en una isla en medio del Pacífico

Una familia australiana planea sobrevivir seis meses en una remota isla del Océano Pacífico, donde se alimentará de carne de tortugas marinas y dormirá a la intemperie en las ruinas de una antigua base militar de la Segunda Guerra Mundial hasta que su barco esté reparado.
Cuando los Barrie salieron a navegar desde la ciudad australiana de Perth, nunca pensaron que una tormenta tropical los dejaría varados cerca de la Micronecia, un archipiélago del Océano Pacífico, según relataron al sitio inglés Daily Mail. Pero cuando las ráfagas de viento alcanzaron 110 kilómetros por hora el barco no resistió y quedó encallado en una barrera de coral.
Entonces, Andrew Barrie decidió que se instalaría en la isla de Mog Mog, donde llegó junto a su mujer, Jennie, y sus dos hijas, Diana, de 12 años y Shannon, de diez, después de naufragar. La familia fue rescatada de la zozobra por un grupo de pescadores de la isla, una de las cuatro habitadas en el archipiélago de Ulithi, de las islas Carolinas.
Todos los integrantes de la familia están en buen estado de salud, pero frente a un panorama muy diferente al que habían planeado. A miles de kilómetros de Australia, en un lugar donde la única manera de volver es esperando a que mejore el clima para poder navegar hasta la cercana isla de Falalop, la única con pista de aviones, desde donde podrían volar a su casa.
En vez, los Barrie fueron acogidos por la población de 200 habitantes de la isla, y tienen planeado esperar seis meses hasta que lleguen los repuestos para reparar el barco , que espera repuestos desde las Filipinas o Guam. Otras embarcaciones llegaron a la isla cargadas de turistas, pero la familia decidió quedarse junto a su propia nave.
Mog Mog es una isla de paisajes paradisíacos, pero no tiene luz eléctrica ni agua potable. Los tripulantes de los barcos que se acercan dejaron comida en latas para la familia australiana. Por ahora, los Barries se quedarán durmiendo a la intemperie, o en el interior de un antiguo quirófano de guerra utilizado por un cirujano británico durante la Segunda Guerra Mundial.
Al parecer, el barco no sólo colisionó contra la barrera de coral sino también contra una "estructura de metal" que fue "dejada por los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial", según detalló Barrie. Ahora, la familia se alimentará a base de cangrejos, carne de tortugas marinas y aves salvajes.
Mientras esperan sobrevivir en la isla, con la ayuda de los nativos, Barrie explicó a los medios que sus hijas volverán a clases como el resto de los chicos australianos, pero con su madre, que es maestra. Mientras tanto, el padre de la familia se ocupará de arreglar el barco, lo que podría demandar medio año de trabajo, a partir de la llegada de los repuestos, que todavía no arribaron.

(De: minutouno)
Esta es la ubicación del archipiélago:


Ver mapa más grande

1 comentario:

Lidín me dicen. dijo...

UUUUyyy qué aventura inesperada pero que temple para enfrentarla!!!