NUESTRO PAIS Y MAS...: Viaje a Salta

25/11/09

Viaje a Salta

La salida fue el Lunes. El viaje, a pesar de ser bastante largo, alrededor de veinte horas, se hizo ameno gracias al grupo, ya nos conocemos de viajes anteriores y tenemos temas variados de conversación. Pertenecen a ADoJuM (Asociación de docentes jubilados municipales). Partimos a las 15 hs. desde los barrios de Flores y Belgrano, y tuvimos tres paradas en el camino: a las 18 hs en San Nicolás (Buenos Aires), a la 01 hs en Ceres (Santa Fe) y a las 9,30 en Metán (Salta).

Paseando por los pasillos del bus, me detuve un rato a charlar con Azucena, quien me comentó que es madrina de 4 escuelas de frontera, incluyendo una de comunidad toba, y dice que a veces quisiera hacer más de lo que hace por esos niños, que, según ella, son divinos, se preocupa por la vida que llevan y sus necesidades desde 1992. Esta en contacto contante con sus autoridades, envía donaciones pero también recibe regalos por parte de ellos, lo cual la emociona, Hizo dos viajes personales el primero en auto y el segundo en avion y en ambas visitas los maestros se "pelearon" por alojarla en su casa. Sus ojos se iluminan cuando habla y se trasluce su generosidad.

La noche fue tormentosa, varios compañeros de viaje comentaban susurrando sobre los relámpagos que iluminaban el campo y durante un buen rato diluvió, pero al amanecer el sol volvió a salir, con un nuevo paisaje: al frente, las montañas nos daban la bienvenida a la provincia de Salta.


Llegamos a la ciudad de Salta el Martes al mediodía, cansados pero muy ansiosos. Nos alojamos en el hotel Posada del Sol, ubicado a una cuadra de la plaza principal.
Al llegar a mi habitación y mirar por la ventana me llevé una grata sorpresa: El campanil de la Iglesia de San Fransisco (una de las más pintorescas de la ciudad) y las montañas más atrás, una vista muy atractiva que me lleva a mirarla cada vez que puedo. Así la veo de día y de noche:



Por la tarde, junto a nuestra guía salteña Bibiana, hicimos el city tour, para ver los principales puntos turísticos. Fue un día agotador, el calor se hizo sentir, pero el grupo está muy contento.

5 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué encantador debió ser compartir con tan linda gente! A pasarlo mejor aún. Saludos

Solecito dijo...

Ayyy! Yo quisiera algún día sacar ese ánimo e irme de turista!

Lindo post, Besos

Lidín me dicen. dijo...

Qué lindo!!!
Y yo que no conozco, bua, bua, bua!!
Pero espero ir algún día a Salta y muchos lados más.
A seguir pasándola bien y que no tengan tanto calor.
Besos.

Elida de Diego dijo...

como dice Lidín
y yo que no conozco !!!

un BRAVO !!! para AZUCENA !!!

Ale, todo mi cariño para vos!!!

Unknown dijo...

Qué lindo pinta este relato de tu viaje a Salta! Leo hoy la primera entrega y lo seguiré con gusto! Estuve en Tucumán durante mi viaje a Argentina, y crucé a Cafayate, que era lo que incluía mi itinerario por este año. Pero tenemos pendiente ir a conocer Salta así que me viene bien tu relato.
Me encantó la historia de esta señora que amadrina escuelas! Y la iglesia de San Francisco es realmente preciosa.
Un saludo!