NUESTRO PAIS Y MAS...: La "lindura" de Salta

2/12/09

La "lindura" de Salta

La provincia de salta es conocida como "La Linda" y a través de mis relatos van a descubrir el por qué de este mote.
La visita a la ciudad de Salta (fundada por Hernando Lerma en 1582), comenzó con el entusiasmo de todos, había muchos compañeros de viaje que no la conocían y le dieron "rienda suelta" a las cámaras fotográficas.
La primera parte fue con el bus, para recorrer los puntos más distantes como San Lorenzo, que es una villa veraniega distante 10 km de la ciudad y el Monumento al General Güemes.
En la entrada de la ciudad se encuentra el Monumento al Tatú carreta, que es un animal autóctono en peligro de extinción.
Ya de regreso, dejamos el bus para conocer el centro histórico a pie. El cansancio ya se notaba en algunas personas y como estábamos muy cerca del hotel, abandonaron la visita, s
eguimos unos pocos a la guía Bibiana, quien nos mostró la Plaza y las dos iglesias más importantes: La Catedral y la Iglesia de San Franscisco.
LA CATEDRAL: Su nombre exacto es Basílica y Santuario del Señor y Virgen del Mi
lagro (venerados el 15 de Septiembre). Ubicada frente a la Plaza 9 de Julio, posee una construcción de líneas italianizantes que comenzó en 1858. Se bendijo sin concluir en 1878, cuatro años después se terminaron las torres campanario.
En su interior alberga importantes vitrales que le brindan la luz natural y se guardan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que fueron los protectores de la ciudad en los
terremotos que ésta sufrió en 1692, 1844 y 1948.
También cuenta con las imágenes de San Roque y la Virgen de Lujan (patrona de la Arge
ntina)


1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo entendido que la catedral de Salta es la más bonita del país, mucha gente así me lo ha comentado. Por lo que se ve en las fotos, es así. Impresionante. La iglesia de San Francisco me gusta muchísimo también.
Gracias por compartir estas fotos!
Saludos desde Holanda!