NUESTRO PAIS Y MAS...: Día del Inmigrante

4/9/09

Día del Inmigrante

Establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949

En esta fecha se recuerda el 4 de Septiembre de 1812 cuando el primer Triunvirato firmó un decreto que decía "(...) el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio (...)" De esta forma la República Argentina abrió sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisieran vivir en este suelo.
Pero siempre que hay una inmigración, también hay una emigración, que es lo que se deja, lo que queda atrás. Familias, sueños, amores, tradiciones, la tierra que los vió nacer, todo fue dejado con esperanza, con otros sueños y pensando en el futuro. Nada iba a ser fácil, pero salieron con la mirada puesta en el horizonte del mañana. Participaron de la construcción de nuestro país y se fortalecieron, no sin dolor, no sin nostalgia... Nuestra bandera también les pertenece.


Museo Nacional de la Inmigración: Av. Antártida Argentina 1355 - Ciudad de Buenos Aires Tel: 4317-0285 museodelainmigracion@migraciones.gov.ar

No hay comentarios: