NUESTRO PAIS Y MAS...: Burj Dubai, la mayor torre del mundo

4/9/09

Burj Dubai, la mayor torre del mundo

Burj Dubai es un proyecto en desarrollo mixto, que incluye la torre más alta del mundo, el centro comercial más grande del mundo y la fuente de lago más grande del mundo.
En los próximos meses, los Emiratos Árabes le sacarán de las manos un récord a Taiwán: el de poseer la torre más alta del mundo.
Es que para fines de año, se prevé la inauguración del Burj Dubai, una estructura de unos 880 metros, la más alta construida por el hombre.El Burj Dubai se encuentra en un complejo residencial y comercial denominado «Downtown Burj Dubai» el cual incluye el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall, que tendrá 836 mil metros cuadrados; un lago artificial de unas 12 hectáreas con la fuente más larga del mundo, el Burj Dubai Lake Hotel & Serviced Apartments, el Burj Dubai Mall Hotel y también 19 torres residenciales. Dentro del espectacular edificio se encontrará el primer hotel de la marca Armani (en los primeros 39 pisos), 700 departamentos privados de lujo (en los pisos del 45 al 108), un mirador (en el piso 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (hasta el piso 156).
Así, el Burj Dubai desplazará al Taipei 101, que era la estructura más grande del mundo. No obstante, su reinado será corto, ya que se encuentra el proyecto de un rascacielos de 1400 metros de altura: la Nakheel Harbour Tower, también en Dubai.
También otros dos rascacielos aprobados superarán el kilómetro de altura: la torre de Mubarak al-Kabeer con 1.001 metros de altura, en Kuwait y otro rascacielos Murjan tower de 1.022 metros en Manama, Bahréin.


(De: Minutouno.com)

No hay comentarios: