NUESTRO PAIS Y MAS...: Se adelanta la temporada de cruceros en Puerto Madryn

21/10/10

Se adelanta la temporada de cruceros en Puerto Madryn

Cuando empiece a amanecer en Puerto Madryn el próximo domingo 24 de octubre y el crucero National Geographic Explorer amarre en el muelle Piedra Buena, 148 privilegiados pasajeros comenzarán a disfrutar de una jornada inolvidable dentro de un tour especialmente pensado para los amantes de la naturaleza. Los viajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de la imperdible experiencia de admirar en vivo y en directo, a pocos metros, los maravillosos movimientos de las ballenas francas australes en su hábitat natural. En embarcaciones especiales se acercarán a los gigantes mamíferos en las aguas de la Península Valdés sin afectar su entorno.
Esta visita será motivo de inauguración de la Temporada de Cruceros 2010-2011 en Puerto Madryn, en la que se estiman un total de 24 arribos, 20 mil turistas y 10 mil tripulantes. Del total, 17 amarres serán en el muelle Piedrabuena y los otros siete, debido a su gran porte, en el Storni.
“El Nat Geo Explorer es considerado un barco premium porque transporta pocos viajeros y los servicios son exclusivos. Una vez en el puerto, los visitantes partirán rumbo a Península Valdés en excursión”, afirma Saúl Cruz, de la empresa Cuyun Co, que operará este crucero además del Star Princess, con 2.600 pasajeros; el Celebrity Infinity, que llegará en seis oportunidades con 2 mil, y el Cristal, con mil visitantes. Además, en cinco oportunidades arribará el crucero Silver Wishper y seguirán sus estelas Aida Cara, Veendam, Albatros, Columbus, Black Watch, Crystal Simphony, Discovery, Seabourn Oddysey y Seven Seas Mariner.
“Se trata de la primera visita de un crucero cuya convocatoria prioriza los escenarios naturales, donde la fauna autóctona es la protagonista. Se trata de una prueba piloto que podrían replicar en posteriores salidas”, agrega Cruz. En los cruceros más numerosos, al avistaje de ballenas se suman otras alternativas en función de los intereses de los viajeros: visita a la reserva de lobos marinos en Punta Loma, un recorrido por la estancia San Guillermo, un té galés con la presencia de un coro o el avistaje de toninas en Punta Tombo, entre otras posibilidades.
“El turismo de cruceros jerarquiza a Puerto Madryn, la ubica en el podio de destinos imperdibles en la costa patagónica y transmite una valoración positiva que trasciende las fronteras de nuestro país”, explica Alicia Sacks, directora de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.
Más allá de los encantos propios de toda la región patagónica, Puerto Madryn concentra variadas alternativas gastronómicas y hoteleras, además de una original oferta de paseos y actividades. Seguramente los pasajeros de los cruceros agendarán una cita pendiente con un destino al que siempre se desea regresar.
(mensajeroweb)


No hay comentarios: