NUESTRO PAIS Y MAS...: Arte y alma en Fort Lauderdale

7/2/11

Arte y alma en Fort Lauderdale

El Museo de Arte de Fort Lauderdale será desde el 29 de enero sede de una exposición sin precedentes “Los Esplendores del Vaticano: Un viaje a través de la fe y el arte”.

Cerca de 200 obras de arte raras y objetos históricos significativos, muchos de los cuales nunca han salido del Vaticano, formarán parte de la muestra que invita a explorar en profundidad como el papado influyó en la historia del mundo a lo largo de los siglos.
Fort Lauderdale será una de las tres ciudades de Estados Unidos que recibirán a los Esplendores del Vaticano. Entre los aspectos destacados de esta exposición se incluyen las obras de Miguel Ángel, documentos y herramientas utilizadas en los trabajos sobre la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, obras de maestros como Bernini y Giotto; obras de arte que datan del primer siglo; reliquias veneradas de San Pedro y San Pablo; pisos frescos y mosaicos, obras de escultores conocidos; vestiduras de seda, objetos preciosos de la Misa papal, mapas y documentos históricos, objetos descubiertos en las tumbas de San Pedro y San Pablo, y objetos históricos de la moderna y antigua basílicas de San Pedro en Roma.
Esplendores del Vaticano estará en exhibición en el Museo de Arte de Fort Lauderdale hasta el 24 de abril de 2011, todos los días de 11 am. a 6 pm., con horario extendido en las noches de los jueves hasta las 20 horas. Se puede consultar por pre-apertura disponibles para grupos y visitantes escolares, que podrá ser reservada llamando con antelación a la Oficina de Ventas al (954) 262 a 0.202.
"Algunas de las obras de arte nunca ha estado en exhibición fuera de la Vaticano ", dice Mark Greenberg, de Evergreen Exhibitions, encargado de traer la muestra sólo a otras dos ciudades, San Luis y Pittsburgh. "Todavía me sorprende la belleza de las obras de arte. El Vaticano ha recogido tanto arte y ha sido el motivo de la creación de miles de obras de arte... Incluso si vas a Roma, es posible que no seas capaz de ver algunas de estas obras".
(mensajeroweb)
www.moaflnsu.org

1 comentario:

mari dijo...

Estimado Amig@,

Hola soy mari encargada de una web de viajes, permite felicitarte por el excelente site que tienes, seria genial realizar un intercambio de enlaces contigo, si estas deacuerdo
enviame tu link y titulo para agregarte a mi site.

Dato de mi web:

Url: http://www.hoyviajesaperu.com
Titulo: Turismo Peru

Tu enlace iria aqui: http://www.hoyviajesaperu.com/top-turismo/
Muchas gracias de antemano, espero tu respuesta

mari.cordova25@gmail.com