NUESTRO PAIS Y MAS...: El actor Facundo Arana está cerca de la cumbre del cerro Aconcagua

2/11/10

El actor Facundo Arana está cerca de la cumbre del cerro Aconcagua

El actor Facundo Arana se encuentra cerca de hacer cumbre en el Aconcagua, la montaña más alta de América de 6.962 metros sobre el nivel del mar, según revelaron autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza.

El titular del organismo provincial -que administra el ingreso de andinistas a los accesos al Aconcagua-, Daniel Gómez, informó a Télam que tras obtener una autorización especial para intentar el ascenso el actor llegó hace unos diez días a localidades de montaña "para aclimatarse".

El funcionario explicó que "la temporada oficial para ascensos es del 15 de noviembre al 15 de marzo del próximo año y para autorizar escalamientos afuera de ese período es necesario acreditar experiencia (Arana ya subió hace tres años) y estar acompañado por guias idóneos, tal como ocurrió el 25 de mayo pasado cuando un grupo de mendocinos llegaron a la cima en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Gómez reseñó que Facundo Arana "filma un documental de la travesía y promociona acciones solidarias como la donación de sangre y de órganos para transplantes".
"Como en esta época no tenemos personal en el campamento base de Plaza de Mulas (a 4.200 metros) ni en los refugios de altura, el grupo de Arana mantiene comunicación satelital con nuestros guardaparques localizados en Puente del Inca, cerca de la ruta internacional que vincula con Chile", consignó.
"En las comunicaciones cada noche con nuestro personal, me informaron que el jueves pasado los cuatro -Aran y tres guias locales- ingresaron para ascender por la ruta Norte (la más accesible si no hay temporales imprevistos) y el viernes llegaron a Confluencia donde debieron quedarse por un frente frío y temporal de nieve", agregó.
Ayer, domingo, aprovechando una mejoría temporal del clima llegaron al refugio Nido de Cóndores (5.600 metros) con una temperatura de 20 grados bajo cero e hicieron día allí.
Arana había declarado que el ascenso anterior lo resolvió porque "me alucinó la idea de poder conquistar la cumbre de la montaña más famosa del mundo, después del Everest en los Himalaya".
(26noticias)


No hay comentarios: