NUESTRO PAIS Y MAS...: Toda una novedad

19/10/10

Toda una novedad

La guía Quatro Rodas de la reconocida editorial brasileña Abril, se lanza ante los grandes operadores y empresarios del mercado brasileño, la noche del 21 de octubre en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro. Con el patrocinio conjunto del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires -AHRCC - y Buenos Aires Shopping Centres, la Ciudad promociona sus nuevos productos, festivales, eventos, servicios y circuitos 2010/2011 en la guía referencial del sector turístico de Brasil y con llegada masiva al primer mercado internacional para Buenos Aires como lo es Brasil, que para el período enero/septiembre 2010 creció 94,10% con respecto a igual período del año 2009.
La presentación contará con un espectáculo de tango donde los campeones del último Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, deleitarán a los brasileños con el ritmo del 2x4. Este lanzamiento tiene como marco la premiación anual de los destinos y empresas más votadas por los lectores de la revista Viagem e Turismo del grupo editorial Abril.
La Guía de Buenos Aires, escrita en portugués y dirigida al público brasileño con una tirada de 20 mil ejemplares de circulación nacional cuenta con una completísima información y distintos mapas de la Ciudad: 620 hoteles, 437 restaurantes y más de 135 atractivos turísticos forman parte de la publicación. El Grupo Abril es uno de los más grandes e influyentes grupos de comunicación de América Latina, cuenta con más de 4 millones de suscripciones y desarrolla actividades en varios medios de comunicación.
“El continuo crecimento en las llegadas de turistas brasileños a nuestra capital fue estimulado por un plan estratégico por productos específicos dirigidos a distintos segmentos de la demanda y anclados en la internalización del calendario de eventos culturales y atractivos de Buenos Aires. En plena crisis de 2009, las acciones promocionales en el exterior fueron redireccionadas en un 70% al mercado Brasil previendo que ese mercado sería el de más rápida recuperación para la Ciudad, sin duda, fue la decisión correcta”, enfatizó el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
En este marco, el Ente Turismo porteño estará presente además en ABAV 2010, entre el 20 y el 22 de octubre. Organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje, la Feria de las Américas cuenta con la asistencia de más de 27 mil profesionales y mil expositores además de las delegaciones extranjeras de 35 países.
Este año, el evento se focaliza exclusivamente en el público profesional y se convierte en un escenario privilegiado para promocionar la oferta turístico cultural de la Ciudad, sus grandes festivales y sus productos diferenciados. Buenos Aires, declarada Capital Mundial del Libro 2011, suma a su alta atractividad un motivo mas para conocerla.
(mensajeroweb)

No hay comentarios: