NUESTRO PAIS Y MAS...: En Guatemala construirán teleférico hasta un cráter

4/10/10

En Guatemala construirán teleférico hasta un cráter

Autoridades locales y empresas privadas de Guatemala invertirán 22.5 millones de dólares para construir a partir de enero próximo un teleférico que conectará el municipio de Santa María de Jesús con el cráter del turístico Volcán de Agua, donde edificarán un hotel.
"La construcción del teleférico será sólo el inicio del parque municipal Junaj pú, que incluye la construcción de un parque ecológico en el volcán y un hotel de tres estrellas", explicó al diario Prensa Libre el alcalde de la localidad, Sotero Chunuj.
Las autoridades municipales aseguraron que desde 1996 se han realizado planes para la construcción del funicular, pero recién ahora consiguieron el financiamiento y los permisos correspondientes.
Chunuj comentó que la construcción, el financiamiento, el mantenimiento y la administración del proyecto son fruto de una alianza entre la comuna de Santa María de Jesús y compañías privadas.
El teleférico tendrá capacidad para transportar hasta 101 personas en cada viaje y será importado de Corea del Sur, detalló.

Se prevé que la construcción del parque tardará dos años, en dos fases; en la primera instalarán el teleférico y en la segunda edificarán el parque y el hotel, a unos 3,770 metros sobre el nivel del mar.
(elsalvador.com)

No hay comentarios: