NUESTRO PAIS Y MAS...: El Reloj Astronómico de Praga celebra 600 años

2/10/10

El Reloj Astronómico de Praga celebra 600 años

Gracias a este Reloj astronómico ha sido posible desde 1410 indicar el tiempo de diferentes maneras en una ciudad multicultural como era Praga.
Uno de los más admirados monumentos técnicos e históricos en la República Checa - el Reloj Astronómico de Praga cumple 600 años. Único en el mundo y un orgullo de la Casa de la Villa de la Ciudad Vieja de Praga se hizo en 1410 por encargo de los concejales de ese entonces, su autor es Mikuláš de Kadan.
La puesta en marcha del Reloj Astronómico en la Praga medieval la hizo figurar entre las metrópolis como Padua, Estrasburgo y Berna. El Reloj Astronómico de Praga fue muchas veces remozado, mejorado y reparado, sin embargo, le tocaba pasar varios tiempos malos. En el siglo 18 faltaba poco para que terminara en chátarra, al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue bombardeado el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja sufrió muchos daños. A pesar de los problemas sufridos lograron reconstruirlo. El Reloj está bien conservado, incluso unas tres cuartas partes de las piezas originales están en servicio.
(mensajeroweb)

No hay comentarios: