NUESTRO PAIS Y MAS...: Argentina envía misión a España para discutir deportaciones

29/10/10

Argentina envía misión a España para discutir deportaciones

Los argentinos deportados desde el aeropuerto de Barajas en Madrid rozan los mil, según la Asociación Civil Casa Argentina.
En lo que va del año los argentinos deportados desde el aeropuerto de Barajas en Madrid rozan los mil, un promedio de 3 y 4 diarios según los cálculos de Casa Argentina, la asociación civil que trata de velar por los ciudadanos de este país en España.
El Ministerio de Interior español argumenta que los afectados no cumplían con los requisitos de entrada mientras el gobierno argentino ha enviado una comisión técnica para resolver una situación que no sólo perjudica a esta nacionalidad.
El canciller argentino, Héctor Timerman, confirmó a través de Twitter: "Misión de urgencia a España por el maltrato a turistas argentinos".
Esta semana la comisión se reunirá con miembros del Ministerio de Exteriores de España para discutir la flexibilización de los requisitos de ingreso para los países que tienen suscrito la supresión del visado como es el caso de Argentina.
Aunque las deportaciones también vienen afectando a venezolanos, paraguayos, chilenos o uruguayos (países que no necesitan visado de turista), es la primera vez que un gobierno de la región envía una comisión para quejarse de lo que considera un atropello.(mensajeroweb)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iba a ir a visitar España pero esto me hace querer cambiar de rumbo........... quien sabe como para recomendarme hoteles baratos en berlin????????
pd: es obvio que termino en Mardel como siempre jejjej