NUESTRO PAIS Y MAS...: La historia bajo agua: Museo Subacuático de Cancún

8/9/10

La historia bajo agua: Museo Subacuático de Cancún

Más de 300 esculturas de cemento de figuras humanas de tamaño natural fueron presentadas el martes antes de iniciar su sumergimiento en el Caribe mexicano para formar la primera sala del Museo Subacuático de Arte en Cancún.
Se espera que este museo sea oficialmente inaugurado por el presidente Felipe Calderón en noviembre en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas COP16 sobre cambio climático, según reportó la agencia italiana Ansa.
El proyecto, en el que se invirtieron 300.000 dólares, se plasma en la zona de manchones cercano a la Isla Mujeres impulsado por el ministerio del Medio Ambiente y la Asociación de Náuticos de Cancún.
El objetivo es que las estatuas, creadas por el artista británico Jason de Caires Taylor, sean cubiertas por corales y algas y se conviertan en un arrecife artificial que diversifique la oferta turística en el Caribe mexicano.
El proyecto ayudará a tener un mayor control en el número de visitantes a arrecifes naturales, los cuales terminan siendo dañados por las embarcaciones y visitantes.
(26noticias)


No hay comentarios: