NUESTRO PAIS Y MAS...: Un reconocimiento merecido

4/8/10

Un reconocimiento merecido

Los canales del centro de Ámsterdam son nombrados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Los canales concéntricos del centro de Ámsterdam (Holanda) han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, un reconocimiento "de gran valor" de cara al fomento del turismo en la ciudad. Según indica la Oficina de Turismo de Holanda, esta designación convierte a los canales en el noveno bien cultural del país.
Se une así a los molinos del Dique Kinder, el Mar de Wadden o la Casa Rietveld-Schröder de la ciudad de Utrecht, entre otros.
El Ayuntamiento de Ámsterdam cree que este nombramiento constituye "un apoyo importante" para la política de preservación de monumentos en el centro de la ciudad, lo que ayudará a potenciar el turismo.
La portavoz de la institución, Caroline Gehrels, asegura que "llegarán turistas a Holanda desde todos los lugares del mundo para disfrutar de la bella atmósfera de los canales", pues para muchos de ellos "son tan típicos como los molinos y los tulipanes".
Por su parte, la Oficina de Turismo de Ámsterdam se muestra "muy satisfecha" del nombramiento, y confía en que ello "no será perjudicial para la vitalidad que respira toda la zona".
(de: mensajero)

No hay comentarios: