NUESTRO PAIS Y MAS...: Los argentinos van otra vez de "tour de compras" a Miami

23/8/10

Los argentinos van otra vez de "tour de compras" a Miami

Los precios en los Estados Unidos vuelven a ser competitivos al lado de los argentinos por la inflación en dólares. Lo más buscado es la indumentaria, el calzado, los perfumes y la tecnología digital
La inflación que afecta al tipo de cambio en el país provocó que los precios en los Estados Unidos vuelvan a ser competitivos, por lo que los argentinos están volviendo de a poco de "tour de compras" a Miami, en una tendencia cada vez más parecida al "deme dos".

El fenómeno se ve favorecido además por los precios de los pasajes aéreos con destino a Miami, que resultan proporcionalmente más ecónomicas que las de los principales destinos turísticos del país.

En ese sentido, un pasaje de Aerolíneas Argentinas a Bariloche cuesta entre 415 y 484 dólares. Con 1334 millas voladas, el costro aproximado por milla es de 0,363 dólares. Para ir a Miami, los precios oscilan entre 800 y 999 dólares, lo que, sobre un total de 8834 millas, da un resultado de 0,113 dólares por milla, o sea tres veces menos que Bariloche.

Lo más buscado por los argentinos en Miami son la indumentario y el calzado de marca, los perfumes y la tecnología digital.

La tendencia se cruza con su contracara, ya que aquellos que viajan a Miami con las valijas vacías para llenarlas de productos se ven las caras con miles de argentinos que viven con el temor de ser deportados. Esos argentinos llegaron a Estados Unidos tras la crisis del 2001 y ahora están acorralados por el endurecimiento de las leyes migratorias del país del norte.
(Infobae.com)

No hay comentarios: