NUESTRO PAIS Y MAS...: Jamaica está de fiesta

6/8/10

Jamaica está de fiesta

Con motivo de la conmemoración de los 48 años de Independencia de Jamaica, este 6 de agosto, así como del 172º aniversario de la emancipación de la esclavitud, la isla cobrará vida con excitantes actividades culturales. Los visitantes tendrán la oportunidad de celebrar junto con los locales, cuando comparsas de disfraces desfilen por las calles y marchen al sonido de los ritmos tradicionales. Los miembros de la comunidad de la Diáspora Jamaiquina en los Estados Unidos, ofrecerán también una cantidad de eventos, incluyendo servicios religiosos, ceremonias de izado de banderas y bailes de Independencia, en honor a este hito histórico.
Jamaica obtuvo su Independencia de Inglaterra el 6 de agosto de 1962, después de más de 300 años de gobierno británico. El 7 de agosto de 1962, se realizó la primera reunión del nuevo Parlamento de Jamaica, en Gordon House, donde Jamaica fue oficialmente recibida como miembro de la mancomunidad británica de naciones.
En los años posteriores a los acontecimientos históricos de la Emancipación e Independencia, Jamaica ha sabido capear muchos desafíos y ahora está bien preparada para un período de crecimiento sin igual, impulsado por las inversiones en el sector de turismo.
“Este año marca otro momento significativo en la historia de Jamaica. Cuando reflexionamos sobre nuestro pasado podemos realmente apreciar los pasos agigantados que ha dado Jamaica para posicionarse como una nación progresiva, cuya cultura inconfundible resuena dentro de los corazones de muchos”, dijo John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Las actividades planificadas muestran la riqueza cultural e histórica de la isla y acentúan la belleza de la gente de la Jamaica, su gastronomía, su música y los bailes tradicionales, que han hecho de este un destino preferente para los viajeros. Nos complace poder compartir nuestra herencia con los visitantes y animamos a los jamaiquinos y amigos de Jamaica a unírsenos en estas memorables celebraciones”.
Celebraciones en la isla:
En Jamaica las celebraciones se iniciaron desde el 31 de julio con las vigilias del aniversario de la Emancipación, a todo lo largo de la isla.
El momento cumbre lo marca el Desfile de Carrozas del Día de la Independencia, el viernes 6 de agosto, cuando un desfile de coloridas carrozas, grupos disfrazados, camiones musicales, automóviles clásicos y bandas instrumentales, recorrerán las calles de Kingston representando los logros de los jamaiquinos en las áreas más diversas. Este mismo día tiene lugar la Gran Gala de la Independencia, en el Estadio Nacional y en St. James, Montego Bay se llevan a cabo el Desfile y Ceremonia Cívica del Día de la Independencia, así como la Feria y Gala de la Independencia.
Para más información sobre las celebraciones en la isla visite el sitio web de la Comisión de Desarrollo Cultural de Jamaica: http://www.jcdc.org.jm/events/index.php

(El Mundo)

No hay comentarios: