NUESTRO PAIS Y MAS...: Empezó la odisea de una niña de 14 años que busca un récord

4/8/10

Empezó la odisea de una niña de 14 años que busca un récord

La adolescente holandesa Laura Dekker inició hoy una travesía a bordo del velero "Guppy", con el objetivo de convertirse en la persona más joven en dar sola la vuelta al mundo navegando.
Dekker, de 14 años, zarpó del puerto holandés de Den Osse, en la provincia de Seeland, para lo cual se acercaron gran cantidad de curiosos.
"Es realmente grandioso. No puedo expresarlo tan bien, pero estoy feliz", dijo la adolescente poco antes de partir, informó la agencia de noticias DPA.
En el velero Dekker lleva libros escolares, ya que las clases serán organizadas a través de comunicaciones satelitales.
En la primera etapa hasta Portugal la adolescente estará acompañada por su padre, para solucionar eventuales problemas.
A fines de julio, tras una disputa judicial de un año, le fue concedido a Laura Dekker el permiso para la aventura, cuya duración está prevista para dos años.
Lo que más va a extrañar es su perro "Spot", dijo hoy la adolescente, pero rápidamente añadió: "Pero por supuesto que también a mi familia".
A la pregunta de qué problemas espera, Dekker respondió: "Lo más difícil será hacer escala en los puertos. En el mar todo va bien, pero en los puertos hay con frecuencia rocas y barcos, entonces es más duro".
La primera etapa hasta Portugal fue calificada por la adolescente y su padre como "viaje de prueba". Solo entonces comenzará oficialmente su navegación en solitario.
Si la travesía se realiza como estaba planeado, Laura regresará a su casa en el verano de 2012 y habrá batido el récord mundial establecido por la australiana Jessica Watson, que finalizó el 15 de mayo de 2010, tres días antes de cumplir 17 años, su vuelta alrededor del mundo.
(26 noticias)

No hay comentarios: