NUESTRO PAIS Y MAS...: Furor por las "bibliopiscinas"

5/7/10

Furor por las "bibliopiscinas"

Los vecinos de San Fernando de Henares, en España, que durante el verano acudan a la piscina del paseo de los Pinos podrán disfrutar de un fondo bibliográfico de más 850 publicaciones gracias a la Bibliopiscina, un servicio municipal que pretende promocionar la lectura como una posibilidad de ocio.

Este servicio gratuito, ha informado el consistorio del municipio, permanecerá abierto de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 12 a 19 horas, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
La Concejalía de Cultura de San Fernando, en coordinación con la Concejalía de Deportes, será la encargada de poner en funcionamiento la séptima edición de la Bibliopiscina, dentro de la campaña de promoción y fomento de la lectura.
Este servicio pondrá a disposición de los usuarios de la piscina del polideportivo un fondo bibliográfico con más de 850 publicaciones de consulta y préstamo en piscina, formado por libros y cómics.
Además, el servicio tendrá la prensa nacional y deportiva diaria, así como cerca de 30 revistas de temática variada.
Esta iniciativa, ha señalado el Ayuntamiento de la localidad, pretende acercar el servicio bibliotecario a los vecinos que utilizan las instalaciones de la piscina municipal.
Además, con la Bibliopiscina el consistorio busca facilitar a los vecinos información y recomendaciones de lectura, así como multiplicar las posibilidades de acceso al libro, sacando éste del espacio bibliotecario habitual para presentarlo como una alternativa de ocio.
(De:26noticias)

No hay comentarios: