NUESTRO PAIS Y MAS...: Eclipse solar, un show en la Isla de Pascua

12/7/10

Eclipse solar, un show en la Isla de Pascua

Al menos tres mil turistas llegaron la semana pasada en vuelos a la región chilena, uno de los puntos del planeta donde el oscurecimiento del sol alcanzó 99 por ciento.

Miles de personas tuvieron ayer la oportunidad de presenciar y disfrutar en la Isla de Pascua el eclipse solar total más esperado de la historia, pese a que en las últimas horas cayó un fuerte temporal en el lugar.
La incertidumbre que vivían turistas y científicos que habían arribado hasta Rapa Nui, en medio del Pacífico, y que temían que la lluvia no dejara ver cómo la Luna se interponía entre la Tierra y el Sol tuvo un final feliz.
El fenómeno dio paso a la alegría incontrolable de miles de personas que pudieron presenciar el fenómeno no sólo en la Isla de Pascua, sino también a través de internet en todo el mundo.
El eclipse solar concluyó en Rapa Nui cerca de las 17 hora de la Argentina, aunque la sombra que proyectó la Luna se desplazó cerca de 4.000 kilómetros por el Pacífico hacia el este.
Hasta Rapa Nui llegaron cerca de 4.000 personas, un número de visitantes nunca antes visto en esa remota posesión chilena, situada a 3.700 kilómetros de la costa.
El fenómeno concluyó casi una hora después, aunque el invierno austral frustró las intenciones de observarlo.
En la capital chilena, el eclipse, un fenómeno que no se observaba desde el 11 de julio de 1991, se pudo ver desde el planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).
(De: EFE)

No hay comentarios: