NUESTRO PAIS Y MAS...: Del Pompidou a Buenos Aires

8/7/10

Del Pompidou a Buenos Aires

Se inauguró en Espacio Fundación Telefónica la muestra "pasado/presente", una selección de obras que pertenecen a la Colección Nuevos Medios del Centro Pompidou de París.
La muy interesante muestra cuenta con obras de ocho videoartistas que son paradigmas en el uso de tecnologías aplicadas al arte, trazando un arco a través de varias décadas.
En esta muestra se exhiben instalaciones de Nam June Paik, Bruce Nauman, Zineb Sedira, Chris Marker, Mik Aernout, Tony Oursler, Vito Acconci y Thierry Kuntzel.
Más info y fotos...

La exposición "pasado/presente" es el resultado de un proyecto institucional que el Centro Pompidou desarrolló junto al Espacio Fundación Telefónica y esta colección es una de las más importantes del mundo, tanto por la cantidad de obras que reúne como por su alcance artístico.
Es testimonio de medio siglo de historia de la imagen y el sonido, y refleja los grandes movimientos del arte contemporáneo.
La colección cuenta con obras que datan de 1960 a la actualidad, y reúne 1.700 obras que incluyen 110 instalaciones multimedia, 1.700 videos, cintas de audio, CD-ROM y sitios Web, en su mayoría creados por artistas visuales y de otras disciplinas artísticas.
Es la primera vez que una colección de esta prestigiosa institución francesa se exhibe en Argentina. La selección de las obras estuvo a cargo de Christine Van Assche, curadora principal del departamento de Nuevos Medios del Centro Pompidou.
Para más datos, ingresar a www.fundacion.telefonica.com.ar
La muestra estará abierta hasta el 15 de septiembre en Espacio Fundación Telefónica, en Arenales 1523.












(De:minutouno)

No hay comentarios: