NUESTRO PAIS Y MAS...: ¿Mudan Roland Garros?

22/5/10

¿Mudan Roland Garros?

A un día del comienzo del torneo, la Federación Francesa de Tenis (FFT) presentó hoy los dos proyectos posibles para renovar Roland Garros, uno incluyendo una renovación y ampliación del actual terreno, mientras que el otro proyecto podría derivar en la mudanza del Abierto francés a las afueras de la capital francesa.
"¿Mudar Roland Garros?”, se extrañó Roger Federer ante la consulta de una periodista francesa.
"Espero retirarme antes de que eso pase, porque sería muy triste que se deje de jugar en este lugar repleto de historia”, lanzó el numero 1 del mundo, aclarando, entre risas, que "no tendría ningún problema” en enfrentar al ratón Mickey si el Grand Slam parisino se muda a los terrenos que EuroDisney posee en los suburbios parisinos.
Hace dos semanas la FFT anunció que estudia la posibilidad de mudar Roland Garros del selecto suroeste parisino a las afueras de la capital. Las opciones barajadas son Versalles (suroeste), Gonesse (norte), Evry (sur) o Marne-la-Vallée (este), en el mismo predio donde se encuentra el parque de diversiones EuroDisney.
"No sabemos si lo mejor para el futuro pasa por permanecer dentro de París con sus beneficios y sus limitaciones o si debemos reconstruir todo nuestro predio comenzando de cero en un espacio diferente”, aseguro hoy Gilbert Ysern, director general de la FFT y del torneo parisino, en conferencia de prensa.
Desde hace más de una década, la FFT pretende ampliar las instalaciones del prestigioso y coqueto club del Bois de Boulogne para poder evitar las inclemencias del tiempo de la primavera parisina que cada año obliga a suspender partidos por la lluvia, pero sobre todo para recaudar más dinero por venta de entradas.

De los cuatro torneos de Grand Slam, Roland Garros es el más pequeño con 8,5 hectáreas contra 14 del US Open y 20 de Wimbledon y del Abierto de Australia.
Esta semana, la Alcaldía de París presentó su proyecto para sumar cinco hectáreas a las instalaciones actuales, utilizando una hectárea del Bosque de Boulogne y las cuatro restantes de terrenos municipales, entre ellos el emblemático Jardín de los Invernaderos, lindante con Roland Garros.
Construido en 1898 e inscripto entre los monumentos históricos de la ciudad, el Jardín de los Invernaderos, es uno de los jardines principales del patrimonio parisino.
Ayer, los concejales de los partidos ecologistas, de centro y de izquierda calificaron en un comunicado conjunto como "inaceptable” la idea de destruir el Jardín de los Invernaderos para "construir un estadio semienterrado para 7.000 espectadores para utilizarlo sólo durante dos quincenas por año”.
Otra posibilidad que maneja la FFT es reconstruir, agrandar y cubrir el court Suzanne Lenglen, que en la actualidad es la segunda cancha en importancia y cuenta con capacidad para 10.000 espectadores. De optar por esta opción, el nuevo Lenglen podría inaugurarse en 2013.
De optar por esta alternativa se instalará en el court central Philippe Chatrier techos rebatibles de estilo veneciano, mientras que la cancha numero 1 (3.000 plazas), la denominada Plaza de Toros, podría desaparecer.
En tanto que una hectárea sin árboles del Bosque de Boulogne albergaría un espacio de relaciones públicas, del otro lado de la autopista A13, que hace de límite suroeste de la capital gala.
"Sea cual sea las mejoras que implementemos, habrá que correr las paredes. Habrá que encontrar espacios complementarios fuera de nuestros límites”, insistió Ysern.
Si Roland Garros permanece en París, el costo de la extensión se estima en 200 millones de euros, contra 600 del traslado total del club, según Ysern, quien confirmó que la decisión final será comunicada en febrero de 2011.
(De:26noticias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viajar a Paris en la época de Roland Garros debe ser un buen momento, aparte que normalmente el tiempo debería acompañar. Si buscas un vuelo barato allí prueba en Placebreak.com