NUESTRO PAIS Y MAS...: Tucumán homenajea a Mercedes Sosa con una estatua propia

22/5/10

Tucumán homenajea a Mercedes Sosa con una estatua propia

Un monumento a la cantante Mercedes Sosa preside el stand de la provincia de Tucumán en el Paseo del Bicentenario inaugurado ayer sobre la avenida 9 de julio del centro porteño.
"Mercedes Sosa es patrimonio ya no sólo de la Argentina sino de la humanidad, y creemos que esta es una gran oportunidad para compartirla y homenajearla", destacó el secretario general de la gobernación de Tucumán, Ramiro González Navarro.
El funcionario incluyó a la vocalista que el próximo 9 de julio cumpliría 75 años, entre "los personaje tucumanos que protagonizaron la historia argentina", una singular galería en la que también sumó a "Juan Bautista Alberdi, Nicolás Avellaneda y Julio Roca, entre tantos otros".
González Navarro detalló que el espacio tucumano dentro del Paseo del Bicentenario "nos permite mostrar todas nuestras riquezas a la Argentina y al mundo y nuestras características de las que estamos orgullosos".
"Tenemos cuatro universidades de primer nivel, grandes industrias y somos el primer productor mundial de limones. Además exhibimos nuestra cultura, la defensa del medio ambiente y el desarrollo de energías alternativas", enumeró.
(De: infobae)

No hay comentarios: