NUESTRO PAIS Y MAS...: Nueva aerolínea paraguaya

27/5/10

Nueva aerolínea paraguaya

La nueva aerolínea nacional Sol del Paraguay S.A. –que inició como transporte terrestre en el país hace 10 años– espera la certificación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para comenzar a operar en los primeros meses del 2011, en coincidencia con el Bicentenario de la República.
Su interés es incorporarse como una empresa de transporte comercial y ya invirtió en equipamientos una cifra que asciende a los 200 millones de dólares, informó ayer a La Nación, el presidente aeroportuario Ceferino Farías. Arrancará con dos aviones del tipo Jet 175 con capacidad para 100 pasajeros y con una pequeña clase ejecutiva. Las naves están siendo fabricadas por la empresa brasileña Embraer, una de las mayores exportadoras brasileñas que produce aviones militares, comerciales y ejecutivos.
“Estimamos que para el 2011 ya vamos a tener nuestra nueva aerolínea. Ahora empieza el proceso de certificación de parte nuestra, la sociedad anónima ya está constituida y es un proyecto muy serio. Estaría comenzando con 2 aviones en el primer año, dos más después y para el 2015 llegaría a los 10 aviones, empleando a casi 400 empleados y técnicos”, señaló Farías.
Sol del Paraguay cubrirá todas las rutas regionales, desde Asunción; en Brasil, Río de Janeiro, Curitiba, Campo Grande y San Pablo, en Argentina Córdoba, Buenos Aires, La Paz, también por Santiago y Cochabamba, indicó.
(De: Noticias Aereas)

No hay comentarios: