NUESTRO PAIS Y MAS...: Las Gallery Nights cumplieron 10 años

4/5/10

Las Gallery Nights cumplieron 10 años

El Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires convocaron a los amantes del arte a participar de la décima edición de Gallery Nights, un original recorrido organizado por la Arte al Día Eventos que nuclea a unas 70 galerías de arte, museos, centros culturales y anticuarios de las zonas de Retiro y Recoleta. En este marco, el ministro de Cultura y presidente del Ente, Hernán Lombardi, realizó el tradicional circuito en compañía de los organizadores.
“La presencia ininterrumpida de Gallery Nights en la Ciudad demuestra el desarrollo de un producto que tiene una gran potencialidad hacia los mercados turísticos. El entrecruzamiento de los calendarios de arte y turismo ha permitido generar un instrumento de gran capacidad en la generación de nuevas ofertas, factor estratégico en la captación de nuevos segmentos de demanda y fortalecimiento de los tradicionales. La promoción de eventos como este, incluidos en el calendario de participación en ferias internacionales que lleva a cabo el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, concita cada vez más interés en el público directo del exterior”, sostuvo Lombardi.
El recorrido tradicional de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementó un servicio gratuito de transporte que tienen paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito.
Informes: tel.: 4775-8802

e-mail: gallerynights@artealdia.com.
Como siempre, hubo música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes fueron recibidos en cada espacio participante con una copa de Chandon de bienvenida.

PRÓXIMOS GALLERY NIGHTS
28 de Mayo - 2º Gallery Nights
Circuito Retiro, Barrio Norte y Recoleta
9 de Junio - 3º Gallery Nights
Circuito Palermo

No hay comentarios: