NUESTRO PAIS Y MAS...: La foto más grande la historia

11/5/10

La foto más grande la historia

El fotógrafo Gerald Donovan capturó una enorme panorámica de la ciudad de Dubai con 45 gigapíxeles. La imagen está creada a partir de 4.250 tomas individuales y para ello se utilizó una cámara especial
La foto fue tomada el pasado 23 de abril pero recién ahora comenzó a circular por internet.
El tamaño exacto de fotografía es de 472.603 píxeles de ancho por 94.955 píxeles de alto, representando un total de 44.876.017.865 píxeles. La cámara en cuestión fue una Canon EOS 7D que fue colocada en un montaje robótico GigaPan especial, muy similar a los que la NASA utilizó para los "rovers" que envió a Marte.
El barrido tomó más de tres horas, sumando un total de 4.250 imágenes, unidas sin error alguno por el software AutoPano Giga, que a pesar de la envergadura del proyecto, se trata de un programa con un precio relativamente accesible.
La intención del fotógrafo Gerald Donovan era estrictamente técnica, ya que deseaba probar los límites existentes tanto en el hardware como en el software.
Muchos sitios indican que el récord anterior pertenecía a una fotografía de la ciudad de Dresden, con 26 gigapíxeles, pero se sabe de una fotografía de los Alpes Suizos que elevó ese valor a 31 gigapíxeles. Ahora, la de Dubai se transformó en la imagen digital más grande jamás hecha.

(de: ABC)

No hay comentarios: