NUESTRO PAIS Y MAS...: Día Mundial del Turismo ya tiene tema

26/5/10

Día Mundial del Turismo ya tiene tema

Este año el Día Mundial del Turismo, auspiciado por China, tendrá lugar el 27 de septiembre bajo el lema Turismo y diversidad biológica. Como explican desde la Organización Mundial de Turismo (OMT) se quiere sensibilizar al público de la importancia de la biodiversidad para el Turismo y del papel del Turismo sostenible en la conservación de la vida en la Tierra.
Así, la OMT subraya que la biodiversidad es un activo clave para el Turismo y un elemento esencial de su crecimiento sostenible. Igualmente, destaca que, como actividad económica de primer orden, el Turismo sostenible tiene un importante papel y una responsabilidad en la gestión y la conservación de los recursos biológicos.
2010 ha sido declarado por la Asamblea de las Naciones Unidases el Año Internacional de la Diversidad Biológica, por lo que el lema Turismo y diversidad biológica "es especialmente oportuno". La fecha coincide, además, con el objetivo adoptado por los gobiernos en 2002 de lograr para 2010 disminuir significativamente la tasa de pérdida de biodiversidad.
"El Turismo y la biodiversidad son mutuamente dependientes", explica el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. "La OMT desea despertar las conciencias y hace un llamamiento a los agentes del Turismo y a los propios viajeros para que cumplan su parte de la responsabilidad mundial de salvaguardar la intrincada red de especies y ecosistemas únicos que conforman nuestro planeta", concluye.
(De: El Pais)

No hay comentarios: