NUESTRO PAIS Y MAS...: Arte para los abuelos

11/5/10

Arte para los abuelos

El Jueves pasado, luego de pasear por La Boca y almorzar, acompañamos a nuestro grupo de abuelos a conocer el MALBA.
Les mostramos el sensor de ruidos que hay en la puerta del museo y les informamos acerca de su funcionamiento: cuanto más ruido en la Avenida Figueroa Alcorta, más luces se encienden en el sensor, comienza abajo con el verde y termina arriba con el rojo (que pudieron ver encendido cuando pasó un avión).
Al entrar ya los sorprendió lo moderno de su construcción, ya que al contrario de otros museos de nuestra ciudad que funcionan en construcciones antiguas, pertenecientes a familias adineradas este edificio fue concebido para este fin.
Todos los ojos se fueron directamente a los ventanales.
El guía les explicó las generalidades del museo, y les mostró una escultura muy original, que comienza en la planta baja y termina en el primer piso, la cual es la única obra que se puede tocar y fotografiar y está expuesta hasta el mes de Diciembre. Pueden saber más acerca de ella y su autor AQUI

Como en todo museo de arte, la toma de fotografías y videos está prohibida, pero me autorizaron a tomar esta única foto de los abuelos en su "clase" de pintura.
La visita fue muy amena y participativa, teniendo en cuenta que el grupo estaba formado por gente mayor, el guía la hizo atractiva.
Estuvieron todos cómodamente sentados escuchando la explicación frente a las obras, que fueron tres que se encuentran en la sala de la muestra permanente, además vieron fotos de los autores durante la charla:
(las siguientes son imágenes ilustrativas tomadas de la red)

"Manifestación" (Antonio Berni)
"Los viudos" (Fernando Botero)
"Autorretrato con chango y loro" (Frida Kahlo)
Tres obras más que interesantes para analizar y bien diferentes entre sí.
El resto de la visita fue a pie, recorriendo la sala. Les gustó mucho y quedaron con ganas de volver...
Estos paseos se llaman "Caminos Culturales" son gratuitos y organizados por el PAMI
Nuestra misión en estos casos, como agentes de viajes, es la contratación del transporte y del servicio gastronómico.

No hay comentarios: