NUESTRO PAIS Y MAS...: Fieles esperan ver el Santo Sudario

9/4/10

Fieles esperan ver el Santo Sudario

Lo expondrán desde mañana hasta el 23 de mayo. Confirman que Hitler quiso robarlo.
Los miles de peregrinos que están llegando a Turín para venerar a la "reina de las reliquias" del cristianismo, el Santo Sudario que, según la tradición católica envolvió el cuerpo de Cristo, se conmovieron por la confirmación que muchos consideran "un nuevo milagro": Adolf Hitler quiso robarlo y por eso fue escondido siete años en un lugar secreto. La Síndone será expuesta hoy en la catedral ante las autoridades y los periodistas acreditados y mañana se abrirá la ostensión a los fieles.
El bibliotecario de la abadía de Montevergine, al sur de Italia, el padre benedictino Andrea Davide Cardin, confirmó que el traslado secreto de la Síndone ("Sabana", en griego), fue ordenado por el rey de Italia, Vittorio Emanuele III, de acuerdo con el Vaticano.
El padre Cardin confirmó que el Fürer, pagano y devoto de los cultos esotéricos, estaba obsesionado con el misterio y los poderes mágicos que se atribuían al Hombre de la Síndone, la imagen impresa -no se sabe cómo-, de un crucificado en la tela de lino de 4,40 metros de largo por 113 cm de ancho.
En 1986, tres laboratorios confirmaron que era una tela de lino medieval, tejida entre 1260 y 1390. Desde entonces, las controversias se multiplicaron. En 1998, casi 4 millones de personas (entre ellas este enviado de Clarín) asistieron a una ostensión en el Año Santo de 2000. Ahora, se expondrá hasta el 23 de mayo. El 2 llegará a Turín el Papa para venerar la reliquia más misteriosa del mundo católico.
(De: Clarin)

No hay comentarios: