NUESTRO PAIS Y MAS...: El mágico imperio de los enanos

9/4/10

El mágico imperio de los enanos

Fue fundado por un millonario. Atrae a miles de turistas durante todo el año, y a nuevos habitantes en busca de trabajo. "Vamos a armar un equipo de 800 a mil enanos", dijo su creador.
Cuando un inversor millonario construyó "El imperio de los enanos" en una localidad de la provincia de Yunan, China, jamás pensó que, además del gran éxito turístico, se convertiría en un polo de migración para miles de personas, siempre y cuando midan entre 79 centímetros y 1,3 metros.
El parque temático fue inaugurado en septiembre del año pasado y logró convertirse en una de las atracciones turísticas más visitadas de Yunan. Ante el evidente furor que causó el emprendimiento, su creador, Chen Ming Jing, decidió hacer una búsqueda de mil vecinos nuevos, según informó la agencia de noticias AFP.
"El imperio de los enanos" fue pensado como un negocio , pero resultó ser un oasis para algunos de sus habitantes: "Antes de venir aquí, la mayoría de nosotros sufría discriminaciones. En cambio aquí todos somos iguales y somos respetados. Tenemos nuestra dignidad", señaló Ou Jielin, una joven de 24 años que solía trabajar en una tienda de ropa en la localidad de Guangdon, al sur de China.
Los xiao ai ren" ("enano" en mandarín) tienen ocupaciones y obligaciones como en cualquier país, y hasta un emperador, que no mide más de un metro y viste las tradicionales túnicas amarillas de las dinastías milenarias. El séquito del monarca está lleno de hadas, guerreros, monjes y cocineros.
Para Ou Jielin, el cambio de vida fue total, ya que se puso de novia con otro habitante de la ciudad: "Pienso que era nuestro destino. Venimos de lugares diferentes pero vinimos aquí a vivir como en una familia. Todos estamos felices", comentó.
De hecho, el creador del parque explicó que la idea de construir una ciudad para los enanos se le ocurrió después de compartir un viaje en tren con un grupo de ellos: "Sentí que su vida era difícil y quise construirles un lindo lugar donde pudieran a la vez trabajar y vivir", explicó.
Por eso, el millonario emprendedor, que hizo su carrera dentro del negocio inmobiliario, anunció: "Vamos a armar un equipo de 800 a mil enanos. Haremos para ellos un paraíso gigante. El más grande del mundo".
(De: minutouno)

No hay comentarios: