NUESTRO PAIS Y MAS...: El volcán en Islandia comenzó a expulsar lava y menos cenizas

19/4/10

El volcán en Islandia comenzó a expulsar lava y menos cenizas

Debido a la gran cantidad de visitas que hemos recibido por publicar el mapa de la nube de cenizas del volcán de Islandia, seguimos actualizando informaciones sobre este tema que resulta sumamente importante para las comunicaciones aéreas en Europa:

El volcán en Islandia comenzó a expulsar lava y menos cenizas
Lo informaron esta mañana desde la Oficina Meteorológica que controla la actividad del cráter. Aseguraron que se redujo la presencia del polvo en la atmósfera que paraliza el tránsito aéreo en Europa
El volcán de Islandia que ha causado un caos en el tráfico aéreo europeo está expulsando lava y aparentemente más vapor y menos cenizas, dijo el lunes un
funcionario de la Oficina Meteorológica.
"Hay al menos algo de lava saliendo desde los cráteres y descendiendo sobre el hielo", dijo Hjorleifur Sveinbjornsson, geólogo de la Oficina Meteorológica a Reuters.
"El color del vapor es marrón, pero también algo blanco por lo que se trata más de agua evaporada", añadió. El experto señaló que los temblores se habían incrementado y que el volcán continuaba su proceso de erupción, aunque parecía estar arrojando menos cenizas al cielo.
(De: AP)

No hay comentarios: