NUESTRO PAIS Y MAS...: Comienza la 36° Feria Internacional de Libro en Buenos Aires

22/4/10

Comienza la 36° Feria Internacional de Libro en Buenos Aires

La 36° edición de la Feria Internacional del Libro, la más grande en su tipo en el mundo de habla hispana, abrirá sus puertas al público y podrá ser visitada hasta el 10 de mayo, en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo
Bajo el lema "Festejar con libros 200 años de historias", la muestra contará con invitados de renombre mundial, mesas redondas, conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.
La inauguración oficial se llevará a cabo mañana desde las 18:30, en en la sala Leopoldo Lugones del Predio Ferial, La Rural, con la presencia de autoridades nacionales, comunales, intelectuales, artistas e invitados especiales.
La actriz y cantante Cecilia Milone será la encargada de iniciar la ceremonia entonando las estrofas del Himno Nacional, para luego interpretar los emblemáticos tangos "Uno" y "El día que me quieras".
A continuación tendrán lugar los discursos de apertura que según el cronograma previsto darán el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; y la presidente Cristina Kirchner, en este último caso, aún sin confirmar su presencia.
La ceremonia concluirá con la lectura de textos históricos evocativos, a cargo de los músicos Teresa Parodi y Victor Heredia, y el tradicional corte de la cinta. La gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general se desarrollará en una superficie de 37.000 m², donde más de 1.300 expositores entre directos e indirectos estarán presentes junto a 38 países, 2 comunidades y un organismo internacional.
La programación que se desarrollará durante la feria permitirá difundir la libre expresión de las ideas y establecer un diálogo entre las diferentes voces de la cultura.
"Encuentro del Bicentenario" será un espacio que se realizará durante tres jornadas, los días 26, 28 y 29 de abril, desde las 18 en la Sala Roberto Arlt, con el fin de ayudar a comprender la Argentina de los pasados 200 años, vislumbrando horizontes posibles para los futuros tiempos.
Otra de las atracciones será la II Bienal Borges - Kafka / Buenos Aires - Praga, que contará con la presencia de destacados escritores checos. La 15ª edición del Encuentro Internacional de Narración Oral "Cuenteros y Cuentacuentos" tendrá lugar desde el 30 de abril al 2 de mayo, dirigida a narradores profesionales y aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.
El espacio denominado la Maratón de la Lectura se realizará el lunes 3 de mayo, a partir de las 17, en la Sala José Hernández y el tema de año será "Argentina: Una aventura de 200 años".
"Espacio Joven" se realizará en esta oportunidad bajo el lema "Cuidemos nuestro Planeta" y ofrecerá múltiples y variadas actividades orientadas a adolescentes.
A su vez, Patio Infantil será un espacio pensado y destinado, íntegramente, para chicos de entre 4 y 12 años y contará con una sala de talleres, un rincón de cuentacuentos, entre otros lugares. Los horarios para visitar la feria son los siguientes: jueves 22 de abril, de 18 a 22; domingos a jueves, 14 a 22; viernes y sábados, de 14 a 23; sábado 1º de mayo, de 14 a 01.
La entrada general costará de lunes a jueves 12 pesos; viernes a domingos, 15 pesos, mientras que será gratuita para los menores de 12 años que ingresen acompañados de un adulto; los jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet (de lunes a viernes).
Más info en: www.el-libro.org.ar

No hay comentarios: