NUESTRO PAIS Y MAS...: Regata en las Islas Vírgenes Británicas

19/3/10

Regata en las Islas Vírgenes Británicas

Del 29 de marzo al 4 de abril las Islas Vírgenes Británicas serán el escenario de la Regata de Primavera y el Festival de Vela, que este año celebra su 39° aniversario.
Las Islas Vírgenes Británicas son conocidas como la meca del deporte a vela. Cada año, sus costas atraen navegantes y entusiastas, formando una de las más grandes flotas de barcos para competencias en el Caribe. Este año, la Regata incluirá el Campeonato de Windsurf Islas Vírgenes Británicas. Los competidores de este deporte podrán participar de las carreras a lo largo de Sir Francis Drake Channel en formato fórmula o clase abierta. Las clases también se dividirán por edad y género.
Además, por primera vez en la regata, el Royal British Virgin Islands Yacht Club extenderá invitaciones a todos los clubes de yates a nivel mundial para que envíen sus equipos a competir en el International Yacht Club Challenge. La compañía de alquiler de botes de Sunsail estará ofreciendo 10% de descuento a todos los botes alquilados para participar en esta categoría.
La regata atrae a cerca de doscientos cincuenta yates al año para el evento. Todas las carreras están divididas por clase y se reparten en cinco cursos por separado. Desde catamaranes hasta barcos de 80 pies, todos éstos compiten a lo largo de Sir Francis Drake Channel.

Ver mapa más grande
Las flotas de alquiler también tienen un evento de carreras, dando a los que no tienen sus propios yates, la oportunidad de competir. Los modelos de bote IC 24, construidos en Tortola, también reúnen una flota de vela grande, con una mezcla internacional de marineros.
Las Islas Vírgenes Británicas son verdaderamente uno de los mejores lugares para participar en una de las regatas de vela más importantes y apasionantes del mundo.
Los interesados pueden viajar desde Buenos Aires a las Islas Vírgenes Británicas por Copa Airlines o American Airlines, y desde San Juan de Puerto Rico por American Airlines y Cape Air.
www.bvispringregatta.org
(De: El Mundo)

No hay comentarios: