NUESTRO PAIS Y MAS...: 1° Festival de Arte Culinario en México DF

19/3/10

1° Festival de Arte Culinario en México DF

Por la importancia en el mundo de la gastronomía mexicana, la Ciudad de México será sede oficial del primer Festival Arte Culinario 2010.
Del viernes 2 al domingo 4 de abril, chefs y somemmeliers de talla internacional expondrán lo mejor de las vanguardias gastronómicas mexicanas.
Este festival es organizado por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, múltiples restaurantes capitalinos y el Grupo Editorial Águeda, y busca brindar un reconocimiento a todas las personas dedicadas a la cocina.
Durante la presentación del festival, Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal destacó la importancia de realizar este evento, pues la gastronomía es una industria económica que genera empleos, consolida la cultura y a la sociedad, además es una forma de ratificar nuestra identidad.
“La gastronomía mexicana está siendo revalorada, es una de las mejores del mundo. De acuerdo a la revista Forbes, la Ciudad de México es el cuarto destino gastronómico del mundo, sólo detrás de París, Roma y Tokio, lo anterior se debe a sus aires cosmopolitas, pues en la Ciudad de México se conglomeran familias de otros estados de la República Mexicana y de otros países del mundo”, dijo el secretario.
(De: El Mundo)

No hay comentarios: