NUESTRO PAIS Y MAS...: Lo despidieron y ahora inicia un triatlón para recorrer el mundo

25/3/10

Lo despidieron y ahora inicia un triatlón para recorrer el mundo

Se trata de un profesor británico de 28 años. El 8 de mayo iniciará la travesía en Canadá. Tiene previsto cruzar a nado el Atlántico y recorrer parte de Europa en bicicleta.
A nado, en bicicleta y a pie pretende recorrer el mundo durante 18 meses Dan Martín, un profesor desempleado británico de 28 años, quien comenzará su triatlón el próximo 8 de mayo.
El diario británico The Guardian publica hoy que Martin partirá de Nueva Escocia (Canadá), donde se sumergirá en las aguas del Atlántico para cruzar a nado el océano.
Si los tiburones, medusas y el frío se lo permiten, este aventurero británico emergerá cinco meses y 5.600 kilómetros después en la localidad de Brest, al noroeste de Francia, según sus planes.
Martin llevará un repelente para evitar ataques de tiburones y, en esta primera etapa, tras nadar ocho horas al día, dormirá en el bote de apoyo que lo seguirá durante su hazaña. Por la mañana, retomará el trayecto en el punto exacto donde lo dejó.
En Brest se montará en su bicicleta y atravesará Europa y Siberia hasta llegar a Uelen (Rusia), el punto situado más al este del continente asiático.
"La gente se cree que cruzar el Atlántico será la parte más dura, pero yo creo que será la bicicleta", señala Martin.
En Siberia tendrá que enfrentarse a temperaturas de -80ºC y, según confiesa, ni siquiera le gusta montar en bicicleta.
Quizá por eso no le parecen especialmente duros sus entrenamientos en el lago Serpentine del parque londinense Hyde Park, durante el que ha sido el invierno más frío del Reino Unido.
Una vez en Uelen, Martin cruzará el estrecho de Bering a Alaska y comenzará la tercera etapa del triatlón, recorrido que finalizará en Nueva York, lo que previsiblemente sucederá en 2011 cuando el atleta tenga ya 30 años.
Martin ha calculado que necesitará unas 200.000 libras (224.272 euros), por lo que está tratando de conseguir donaciones y patrocinadores para financiar su viaje, aunque parte de ese dinero vendrá de su propia ONG, la Fundación Dan Martin, que trabaja en orfanatos de Nepal.
Para enfrentarse a este reto, Martin, de 1,90 metros, ha engordado hasta los 140 kilos, "un peso muy por encima de la media de un atleta".
"He engordado conscientemente porque necesito tener grasa para soportar el frío y que proteja mis órganos cuando el océano intente matarme", explica.
Además de estos kilos adicionales, Martin deberá ingerir entre 7.000 y 9.000 calorías cada día y tomar bebidas energéticas para estar en forma.
Antes de plantearse esta hazaña, Martin recorrió 35.400 kilómetros en bicicleta al viajar de Corea del Sur a Ciudad del Cabo.
(De: Infobae)

2 comentarios:

VagaMundos dijo...

Que grande aventura sem dúvida. Vamos acompanhar!
Besos

Alejandra dijo...

Oi Vagamundos!
Ya ví tu banderita danesa visitando el blog!!!
Es verdad, una gran aventura...
gracias por tu visita!