NUESTRO PAIS Y MAS...: Menos maletas extraviadas

25/3/10

Menos maletas extraviadas

A pesar de ser más de 25 millones de equipajes los que llegaron tarde a su dueño o se perdieron en los aeropuertos de todo el mundo durante 2009, eso supone el 40,7% menos que las registradas en 2007.
Este descenso, según la asociación especialista de interconexiones aéreas Sita, obedece a causas como que cada vez menos pasajeros facturan su maleta, y a la mejora de los sistemas de handling, aunque también a que el año pasado se contabilizó el 2,9% menos de pasajeros que en 2008.
Las escalas representan la mayor amenaza para recibir el equipaje a tiempo, ya que el 52% de retrasos en la entrega y pérdidas aconteció durante las conexiones aéreas, mientras que el 16% de extravíos ocurrió porque las maletas ni llegaron a tocar la bodega del avión adecuado.
Así, la Sita aconseja que lo más efectivo que un pasajero puede hacer para que no le pierdan la maleta es planificar sus escalas con bastante margen entre ambos vuelos. Y, en cualquier caso, recuerda que la gran mayoría de equipajes no entregados a tiempo llega a sus dueños en menos de 48 horas.
Para las aerolíneas, el descenso de maletas pérdidas o entregadas con retraso supuso en 2009 un ahorro de casi 350 millones de euros en compensaciones respecto a 2008, cuando casi 33 millones de equipajes sufrieron incidencias en este apartado.
(De: Noticias Aéreas)

No hay comentarios: